Se acaba de publicar en el DOCM la incoación del expediente para la Declaración de Bien de Interés Cultural de los “Episodios caudetanos”

Se acaba de publicar en el DOCM la incoación del expediente para la Declaración de Bien de Interés Cultural de los “Episodios caudetanos”, una noticia de gran trascendencia para Caudete que llega a escasos días de sus Fiestas Patronales. La alegría por este anuncio se ha hecho ya patente en la localidad, y el alcalde de Caudete ha hecho unas declaraciones en este sentido, felicitando a los componentes de la Comisión que desde hace 7 años trabaja en este proyecto, y también a todo el pueblo en general, que ve así cómo se protege y da valor a una parte sustancial de su patrimonio cultural.

Todas las declaraciones al respecto que empiezan a hacerse, tanto a nivel festero, como político o de otra índole, se basan en la satisfacción por haber llegado a este punto, en el que la incoación del expediente quiere decir que tras veinte días de margen para alegaciones, la Declaración B.I.C.I. para los “Episodios caudetanos” será un hecho. Ayer mismo, el Consejero de Educación y Deportes, Marcial Marín, compareció ante los medios de comunicación regionales para dar cuenta de la noticia, que consideró de gran importancia no sólo para Caudete, sino para toda la región.

La Comisión Provincial de Patrimonio Cultural aprobó por unanimidad la incoación de este expediente la semana pasada en una sesión en la que participaron también el alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, la concejala de Cultura, Amelia Verdú, y el concejal de Fiestas, Miguel Llorens. Sin embargo, a pesar de la unanimidad en la votación, no se dieron plazos por parte de la Comisión para la publicación definitiva, aunque los representantes de Caudete sí pidieron la mayor celeridad posible en los trámites. Por lo tanto, se mantuvo la prudencia hasta esta semana, en la que se ha confirmado la publicación en el Diario Oficial de Castilla La Mancha y se ha anunciado por las autoridades regionales.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios