Los días 5 y 6 de octubre se celebrarán las 5ª Jornadas de Teatro de Frontera

Con la figura del bandolero como eje central de la edición de este año, los días 5 y 6 de octubre se celebrarán las 5ª Jornadas de Teatro de Frontera, organizadas por la Comisión de los Episodios caudetanos y con el patrocinio del Ayuntamiento de Caudete y la Asociación de Comparsas “Ntra. Sra. de Gracia”, y con la colaboración del Instituto del Teatro de Madrid y de la Comparsa de Mirenos.

Las Jornadas comenzarán el viernes 5 de octubre a las 20:00 horas con la conferencia “Las representaciones teatrales en las Fiestas de Moros y Cristianos”, a cargo de José Fernando Domene. Posteriormente se inaugurará la exposición “Bandoleros” en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, donde intervendrán Joaquín Mollá Francés, secretario de la Comisión “Episodios caudetanos” B.I.C., Antonio Amorós Caerols, presidente de la Comparsa de Mirenos, y José Miguel Mollá Nieto, alcalde de Caudete. Finalizado el acto de inauguración, se representará la obra de teatro “El Galán de la Membrilla”, de Lope de Vega, por la compañía Cachivaches Teatro.

El sábado 6 de octubre, a partir de las 9:30 h., tendrá lugar la Apertura de las Jornadas a cargo de Pedro Agulló Cantos, presidente de la Comisión “Episodios caudetanos” B.I.C., Isabel Úbeda Díaz, presidenta de la Asociación de Comparsas “Ntra. Sra. de Gracia”, y Amelia Verdú Carrión, concejala de Cultura. La mañana estará compuesta por dos conferencias, la del Dr. Emilio Soler Pascual, (Universidad de Alicante), “Bandidos entre la historia y el mito”, y la del Dr. Francisco Sáez Raposo (UCM), “El Bandido en el teatro Barroco”. Por la tarde, será la Dr. Gema Cienfuegos Antelo (Universidad de Alcalá de Henares), con la conferencia “Mireno: la figura del Bandido en la tradición teatral caudetana”, quien complete la Jornada.

Tras la clausura de las Jornadas, tendrá lugar la proyección del documental, Lectura dramatizada de El Lucero: “Mireno”

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios