El día 1 de octubre dará comienzo en Caudete la III Jornada de Teatro de Frontera

El día 1 de octubre dará comienzo en Caudete la III Jornada de Teatro de Frontera, una edición que este año tendrá como eje central la Guerra de Marruecos y la repercusión que la misma tuvo en España, así como su influencia en los “Episodios Caudetanos”.

Las Jornadas de Teatro de Frontera están organizadas por la Comisión de los “Episodios Caudetanos” y cuentan con la colaboración del Instituto del Teatro de Madrid, el Ayuntamiento de Caudete y la Asociación de Comparsas “Ntra. Sra. de Gracia”. Esta comisión es la encargada de velar por la protección y promoción de los “Episodios Caudetanos”, así como la de solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural Intangible para esta obra.

El viernes día 1 se representará la obra de teatro “El Hamete de Toledo” por la compañía Almaviva Teatro en el Auditorio Municipal de Caudete. El día 2, a partir de las 9 de la mañana, la Casa de Cultura abrirá sus puertas para recibir a los asistentes a las diferentes conferencias que conformarán el núcleo de la Jornada. Participarán en las mismas el Dr. Antonio López Fonseca, de la Universidad Complutense de Madrid, Dr. Juan José López Barranco, del I.E.S. San Cristóbal de Los Ángeles, Madrid, y el Dr. Emilio Peral Vega, de la Universidad Complutense de Madrid.

La inscripción gratuita a esta Jornada puede realizarse en la Casa de Cultura de Caudete o bien a través de esta página web. También es posible realizar la reserva para comer el sábado a través del mismo formulario de inscripción.

La III Jornada de Teatro se clausurará a partir de las 19:00 horas del sábado por el Presidente de la Diputación de Albacete, D. Pedro Antonio Ruíz Santos. Tras la clausura, se proyectará el documental “La guerra de Marruecos y los Episodios Caudetanos”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios