El Consejero de Cultura de Castilla La Mancha, Marcial Marín, hizo entrega a Caudete de la Declaración de Bien de Interés Cultural de los ‘Episodios caudetanos’ en FITUR

El Consejero de Cultura de Castilla La Mancha, Marcial Marín, hizo entrega a Caudete de la Declaración de Bien de Interés Cultural de los ‘Episodios caudetanos’ en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. El acto tuvo lugar a las doce y media, y en el mismo participaron, aparte del citado Consejero, el Presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, el Director General de Cultura de Castilla La Mancha, Javier Morales, el alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, los concejales de Cultura, Amelia Verdú, de Juventud, Ismael Sánchez, de Fiestas, Miguel Llorens, la presidenta de la Asociación de Comparsas, Isabel Úbeda, el presidente de la Comisión B. I.C. de los “Episodios caudetanos”, Pedro Agulló, directivos y festeros de todas las Comparsas y Mayordomía de la Virgen, y caudetanos que quisieron compartir ese momento histórico para la población. En total, alrededor de cincuenta personas se desplazaron hasta Madrid con este motivo.

El acto se inició con la proyección de un video promocional de los “Episodios caudetanos” realizado por Juan Requena Olivares en la pantalla gigante del stand de Castilla La Mancha, y a continuación tuvo lugar el acto de entrega de la Declaración a José Miguel Mollá en representación de todos los caudetanos. Previamente, festeros vestidos con los trajes oficiales de todas las Comparsas repartieron a los visitantes de FITUR material promocional tanto de los “Episodios caudetanos” como de Caudete en general.

Para finalizar, dos embajadores representaron en directo un fragmento del primer día de los “Episodios caudetanos”. Fueron Francisco Huesca Muñoz en el papel de Tarik, y Juan Luis Torres Conejero en el de D. Arturo, una actuación muy seguida y aplaudida por el público asistente a FITUR.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios